Hoy en día es muy común oír sobre diferentes maneras de generar ingresos pasivos. Esta vez te contamos de los cursos online, como fuente interesante de generar estos ingresos de una forma automática. No quiere decir que sea una tarea sin esfuerzo, con un buen plan de contenido y estrategia de marketing digital lograrás los objetivos que te traces.
Cursos online ¿qué puedo vender?
El punto de partida es determinar en qué eres bueno, qué conocimiento domino y puedo compartir con el mundo. Este primer paso puede ser abrumador, pero enfócate en lo que eres realmente experto, la forma cómo lo ofrezcas es lo que será tu valor agregado.
Entre los tipos de curso online más populares que hay hoy en el mercado, podemos enumerar:
Cursos de idiomas
Cursos de marketing digital
Cursos en el área de negocios
Cursos de mentorías o coaching
Tutoriales de cocina
Métodos para aprender a tocar un instrumento musical
Y la lista sigue, ¡el momento es ahora! Si tienes un conocimiento en un área específica es hora de demostrarle al mundo 2.0 de qué estás hecho.
¿Cómo puedo vender lo que sé?
Pues bien, una vez definido el contenido que vas a ofrecer, llegó la hora de diseñar cómo lo vas a hacer. La estructura de un curso online puede tener:
Videos de las lecciones o secciones de cada contenido
E-books o guías descargables
Libros de ejercicios
Sesión 1 a 1 para evaluar progresos o hacer asesorías personalizadas
Dependiendo del contenido que vas a promocionar, puedes ir adaptando la forma cómo será consumido por tus clientes.
Empieza por tu sitio web
El sitio web es el mejor lugar para colgar tu contenido descargable, podrás además incluir plataformas de pago en línea, todo en un solo lugar. En esta parte puedes sentirte un poco perdido, por lo que es importante contar con la asesoría de expertos en el marketing digital para crear tu sitio web adecuadamente.
¡Estamos listos! Ahora a promocionar tu contenido
A través de redes sociales o entradas de blog puedes promocionar el contenido de tu curso, aprovecha la oportunidad para mostrar tu valor agregado y las razones por las que los usuarios deben adquirir tu producto.
Una buena campaña en Instagram, Facebook, Linkedin, entre otros, puede generar buen tráfico a tu sitio web. Para ello es necesario que diseñes una buena estrategia de marketing digital.
¿Aún lo estás dudando?
Si estabas esperando un empujón para compartir lo que sabes hacer con el resto del mundo digital, déjame decirte que ya ha llegado. Sigue todos estos consejos y verás cómo mes a mes verás un negocio rentable con buenas entradas de dinero.
Por supuesto que debes esforzarte y ofrecer contenido de calidad para que llegue lo suficientemente lejos y sea atractivo para tu nicho. No olvides que si requieres de un acompañamiento profesional para diseñar tu sitio web y promocionar tu curso online en redes sociales, puedes contactar a los expertos de TK que te ayudarán a lograrlo.
留言